Ir al contenido principal

Phosphoricum Acidum

Origen

Mineral. El ácido ortofosfórico (a veces llamado sólo ácido fosfórico) es un compuesto químico de fórmula H3PO4. El ácido es muy útil en el laboratorio debido a su resistencia a la oxidación, a la reducción y a la evaporación. Entre otras aplicaciones, el ácido fosfórico se emplea como ingrediente de bebidas no alcohólicas, como pegamento de prótesis dentales, como catalizador, en metales inoxidables y para fosfatos que se utilizan, como ablandadores de agua, fertilizantes y detergentes.

Acción

Sistema nervioso, muscular, digestivo, urinario, genital.

Esencia

Debilitamiento en el plano emocional, extendiéndose después a los planos físico y mental. Abuso de la función de un órgano.

-------------------------------------SÍNTOMAS-------------------------------------
MENTALES
  1. Trastornos por pena; PENA SILENCIOSA. Es uno de los medicamentos más importantes en las consecuencias, mentales y físicas, de noxas emocionales, especialmente las provocadas por decepciones o frustraciones, por ira (con tristeza silenciosa), por penas, un amor no correspondido o pérdida de un ser querido, por nostalgias, por mortificación, por estudios prolongados y por excesos sexuales u onanismo (Phos.).
  2. Quiere estar solo; duerme de lado, volteado hacia la pared. Indiferente a cualquier estímulo (Hyos., Sep.).
  3. Debilidad de memoria, especialmente para las palabras. Contesta lentamente (Hell.).
  4. Nostalgias: con Capsicum, son los dos principales medicamentos, ya para el sentimiento de la nostalgia como para las consecuencias; a veces se acompaña de un malhumor silencioso (Nat-m., Phos., Arn.).
  5. Tristeza; rehúsa a comer. Duda de curarse (DESESPERANZADO).
GENERALES
  1. TRASTORNOS POR PENA, ABUSO DE DROGAS, PÉRDIDA DE FLUÍDOS VITALES, después de una enfermedad o excesos sexuales (Nux-v., Phos.).
  2. Agotamiento nervioso, pero manteniendo la fuerza muscular. Fatiga y remordimiento de quienes se masturban. Se despierta con un hambre voraz (Phos.). Agotamiento después de reveses afectivos graves o de exceso de fatiga.
  3. Caída de cabello (Cabeza, cejas, patillas, pubis, etc.) (Phos.). Se pone gris.
  4. Sequedad de membranas mucosas (Nat-m.).
MEJORÍAS Y AGRAVACIONES
  1. < después del coito.
  2. > con el calor; después de un corto sueño.
DESEOS Y AVERSIONES
  1. Deseo de cosas refrescantes, jugos, fruta, leche fría.
  2. Aversión al pan y al café.
PARTICULARES
  1. CABEZA: Caída del cabello. Canas prematuras (Lyc., Sep.). Dolor presivo; presión en el vertex; presión en las sienes; peor por esfuerzo físico o después del coito. El dolor se va al lado sobre el que está acostado.
  2. OJOS/VISIÓN: Visión confusa. Apariencia vidriosa. Midriasis, o la pupila derecha muy dilatada y la izquierda normal. Intolerancia a la luz del sol. Sensación de tener los ojos agrandados y como si se los presionaran uno contra el otro y dentro de la cabeza.
  3. OÍDOS: Otalgias o puntadas en los oídos al oír notas musicales, sonido de campanas o su propio canto; otros sonidos no musicales no tienen efecto. No tolera la música ni las conversaciones. (Nat-c.)
  4. CARA: Pálida, terrosa. Frío en un lado de la cara. Labios agrietados, resecos (Nat-m.). Hinchazón de las glándulas submaxilares.
  5. BOCA: Sin sed (Lyc., Puls.). Raya roja en la mitad de la lengua. Ardor al masticar sólidos.
  6. GARGANTA: Dolor ardiente al tragar sólidos.
  7. ESTÓMAGO: Anorexia. Sed insaciable. Eructos amargos o agrios por ácidos.
  8. ABDOMEN: Dolor en los hipocondrios; pesadez (y/o dolor) del hígado. Hipertrofia del bazo; dolor. Dolores umbilicales y en la región cecal. Ruido como de agua en el vientre.
  9. RECTO: Diarrea indolora, duradera, pero que no lo debilita, sino que lo mejora. Las heces salen involuntariamente al pasar flatos o durmiendo o al moverse; incontinencia de fecales y orina simultáneamente; como si el ano quedara abierto; las heces salen solas cuando se da vuelta o se mueve el niño (Hyos.). Constipación con heces duras y difíciles. Flatos con olor a ajo.
  10. URINARIO: Orina lechosa, como leche cuajada al final de la micción. Fosfaturia (Pérdida excesiva del ácido fosfórico por la orina). Diabetes con orinas copiosas y muy claras, como agua; es uno de los más importantes medicamentos de esta afección, especialmente cuando se puede establecer la existencia de factores emocionales coincidiendo con su comienzo. Enuresis. Hormigueo en uretra cuando no orina. Constricción espasmódica de la vejiga.
  11. Genital MASCULINO: Pérdida del fluido prostático; peor en la noche o al defecar. Impotencia, eyaculación precoz, sobre todo después de excesos sexuales. Vesículas secretantes en el frenillo. Erupciones en pene y escroto. Masturbación inveterada, supera su voluntad; especialmente cuando el paciente se siente muy culpable, está abatido, triste y desespera de curarse.
  12. Genital FEMENINO: Menstruaciones adelantadas y prolongadas, con dolor en el hígado. Comezón; leucorrea amarilla después de la menstruación. Flatos por la vagina. Deterioro de la salud durante el amamantamiento. Bebés que vomitan la leche con frecuencia pero no lloran.
  13. LARINGE Y TRÁQUEA / RESPIRACIÓN: Tos periódica, cada cuarto día, a media noche. Constricción en el lado derecho del tórax, que le corta la respiración. Asma histérica.
  14. PECHO: Puntadas en el corazón. Palpitaciones en niños que crecen muy rápido.
  15. ESPALDA: Dolor taladrante entre los omóplatos.
  16. EXTREMIDADES: Entumecimiento y debilidad. Gran fatiga después de caminar. Dolores crecientes.
  17. SUEÑO: Somnolencia. Sueños libidinosos con poluciones. DUERME VOLTEANDO LA CARA A LA PARED.
  18. PIEL: Hormigueo en todo el cuerpo. Pápulas, acné, barritos. Tendencia a abscesos después de las fiebres.

-----------------------------------------------------------------------

* ¿Quieres más datos interesantes sobre el ácido fosfórico? Haz click aquí.

REFERENCIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Syphilinum

Origen NOSODE . Obtenido de la Serosidad de un Chancro Sifilítico . Acción Sistema Inmunitario, Sistema Nervioso, Sistema Óseo, Glándulas, Piel, Mucosas. Esencia Muerte y DESTRUCCIÓN: puede cometer suicidio u homicidio; sin esperanza, sin independencia, sin moralidad, sin individualidad; el cuerpo se auto-destruye. ---------------------------------------SÍNTOMAS--------------------------------------- Mentales Tiene terror a la noche, porque todos sus sufrimientos se agravan en su transcurso, y son tan terribles y se le hacen tan intolerables que prefiere morir, especialmente por el extremo agotamiento físico y mental que experimenta al despertar a la mañana. Miedo a morir, a la locura; siente como si fuera a perder la razón o a quedar paralizado. Memoria escaza. Gran dificultad para concentrarse; le es casi imposible. Recuerda bien todo suceso anterior a su enfermedad, pero insuficientemente recuerda acontecimientos posteriores. Afasia. Se lava las manos obsesivamente; n

Psorinum

Psorinum es un medicamento homeopático perteneciente a la familia de los nosodes, el cual es obtenido de la secreción serosa de las vesículas de la sarna. Campo de Acción Sistema linfático, SNC, aparato respiratorio, aparato digestivo, piel y anexos. En un nivel más profundo sobre la mente; es más profundo que SULPHUR. Esencia El paciente Psorinum es, en esencia, PESIMISTA. Triste y desesperanzado, cree que ya no es posible encontrar cura para su enfermedad, pero sigue en la búsqueda de un milagro, sin la seguridad de que esto suceda, lo que mantiene la característica ansiedad por su propia salud. Numerosos autores de la materia médica homeopática describen en Psorinum un intenso prurito, tanto a nivel físico como a nivel mental.      Otro tema central para el paciente psorinum, es el "sentimiento de pobreza", pues tiene miedo de "NO TENER" y de ser abandonado.      A nivel físico, existe una debilidad profunda y falta de reacción completa, tanto física

Staphysagria

A lbarraz ( Delphinium staphysagria ) es una planta herbácea anual, perteneciente a la familia Ranunculaceae , con la que comparte ciertos rasgos característicos. Campo de Acción SNC, Sistema genitourinario, piel y mucosas, sistema endocrino, sistema linfático, periostio. Esencia SUPRESIÓN DE LAS EMOCIONES; pena sin amargura, con una dulce resignación; delicada sensibilidad y vulnerabilidad romántica. Los pacientes Staphysagria son muy excitables. Sus problemas, por tanto, se complican cuando no permiten salidas naturales a su excitación. Tendencia a la masturbación: sustituye el sexo real por esta, ya que es la única salida para su pasión romántica.      Este remedio a veces es necesario para las heridas dolorosas, después de una intervención quirúrgica, sobre todo en la zona abdominal y en órganos reproductores. Síntomas Mentales La característica mental fundamental de este medicamento está constituida por los trastornos o consecuencias, mentales y fí