Ir al contenido principal

Alumina

Origen

Mineral. La Alúmina es el óxido de aluminio (Al2O3). Junto con la sílice, es el ingrediente más importante en la constitución de las arcillas y los barnices, confiriéndoles resistencia y aumentando su temperatura de maduración.

Acción

Sistema Nervioso, Digestivo, Piel y Membranas Mucosas.

Esencia

Confusión y retención. INDIVIDUALIDAD SUPRIMIDA - Dr. R. Sankaran

---------------------------------------SÍNTOMAS---------------------------------------
MENTALES
  1. No puede ver sangre o un cuchillo (o cualquier instrumento cortante), lo impresiona terriblemente, lo asaltan horribles pensamientos que lo asustan y le dan miedo. Deseos bruscos, impulsivos, de matar o matarse al ver sangre o un cuchillo, pero rechaza la idea.
  2. Debilidad o Pérdida de memoria. Alzheimer, demencia y senilidad. Imaginación escasa. Irresolución. Comprensión difícil. MIEDO DE VOLVERSE LOCO: se da cuenta de sus problemas mentales.
  3. Confusión de la identidad personal (ej.: cuando ve o dice algo, siente como si alguien más lo hubiera visto o dicho). Desconectado de la realidad.
  4. Se siente apurado, pero hace todo lento. Siente que el tiempo pasa muy lentamente (Cann-i.). Es precipitado. NO TOLERA QUE LO APRESUREN; está mejor haciendo las cosas a su ritmo; agrava bajo presión, sobre todo la del tiempo.
  5. Desesperación por su recuperación. Depresión.
  6. RETIENE sus emociones. Sólo se expresa con miembros de su familia. (Ign.)
GENERALES
  1. Sequedad extrema de piel y mucosas.
  2. RETENCIÓN: Constipación severa, amenorrea, transpiración escasa, micción retardada.
  3. Resfriados recurrentes.
  4. Trastornos neurológicos: Esclerosis Múltiple, Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  5. Trastornos por uso prolongado de medicamentos alopáticos.
  6. Excesivamente débil y agotado por cualquier esfuerzo. Se cansa mucho hablando (Stan., Sulph.). Tendencia a estar acostado, pero lo cansa más. Se desmaya estando parado.
  7. La acción de Alumina es lenta en producirse y el remedio no debe cambiarse rápidamente.
MEJORÍAS Y AGRAVACIONES
  1. < calor en verano, calor de cama, etc.; por temperaturas extremas. < papas (Nat-s., Sep., Coloc.), alimentos almidonados. < en luna llena y luna nueva (Sil.); después del coito.
  2. > caminando al aire libre, de 16:00 hrs. en adelante; por lavarse con agua fría o al humedecer el sitio afectado.
DESEOS Y AVERSIONES
  1. Deseo de cosas indigestas o no comestibles (Calcarea Carbonica, Cicuta): carbón, cal, tierra, yeso, lápices, tiza, posos de té o café, almidón, trapos blancos, etc.; alimentos secos, frutas y verduras.
  2. Aversión a la carne y la cerveza.
PARTICULARES
  1. CABEZA: Punzadas, dolor ardiente, con vértigo; agrava en la mañana pero mejora con el desayuno. Agrava acostado de espaldas o al erguirse de estar agachado. Mejora frotándose los ojos o enjuagándoselos. Dolores de cabeza periódicos, de un solo lado. Alopecia.
  2. OJOS/VISIÓN: Resequedad. Los objetos se ven amarillos. Los ojos se sienten fríos. Párpados resecos, ardorosos, se pegan; peor en la mañana. Conjuntivitis crónica. Ptosis (Párpado superior colgado, distendido). Estrabismo (Hyos.). Chalaziones.
  3. NARIZ: Resfriados recurrentes. Catarro. Sinusitis. Resequedad, grietas.
  4. CARA: Tensión, sobre todo en el mentón; sensación de telaraña en la cara; sensación como si se hubiera secado clara de huevo. Palidez. Movimientos convulsivos de la mandíbula.
  5. BOCA: Velo del paladar rojo. Gusto ácido, dulzón, o no siente gusto a las comidas. Úlceras pequeñas que se extienden. Odontalgias que están mejor por la presión. Mal aliento.
  6. GARGANTA: Resequedad; carraspera. Dificultad para tragar por la resequedad o por parálisis. Constricción.
  7. ABDOMEN / RECTO: Cólico saturnino. Constipación prolongada por varios días, aún si las heces son blandas (Sil.). Sin urgencia para defecar; se ayuda con los dedos. Heces escasas, insuficientes, como bolitas, duras, oscuras, sanguinolentas, adherentes como arcilla, nudosas y cubiertas con mucosidades o como heces de cordero. Suda por el gran esfuerzo al intentar defecar. Mejor mientras orina. A veces sólo puede defecar estando parado (Caust.). Diarrea al orinar.
  8. ESTÓMAGO: Eructos ácidos después de comer papas. Vómitos con tos seca desgarrante.
  9. URINARIO: Orina con chorro débil. Debe esforzarse y esperar para que salga la orina. Mejor en la mañana.
  10. Genital MASCULINO: Impotencia después de excesos sexuales. Descarga de líquido prostático mientras defeca.
  11. Genital FEMENINO: Menstruaciones escasas que duran un solo día. Cansancio físico y mental tras las menstruaciones. Leucorrea.
  12. LARINGE Y TRÁQUEA / RESPIRACIÓN: Tos seca, constante (Caust.), peor en la mañana y por hablar.
  13. EXTREMIDADES: Pesadez en los miembros inferiores (sobre todo en las piernas) cuando está sentado. Incoordinación al caminar, ATAXIA. PARALISIS: empieza con entumecimiento de las plantas de los pies, pesadez de las piernas y cosquilleo en los miembros superiores. Trastornos sensoriales. Se le duermen los talones cuando camina y las nalgas estando sentado. Hemiplejía.
  14. SUEÑO: Sueña con ladrones (Nat-m.)
  15. FIEBRE: Fiebre de un solo lado del cuerpo, sobre todo el derecho.
  16. PIEL: Muy seca, con fisuras. Prurito sin erupciones (por resequedad); se rasca hasta sangrar. NO SUDA.
---------------------------------------------------------------------------
REFERENCIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Syphilinum

Origen NOSODE . Obtenido de la Serosidad de un Chancro Sifilítico . Acción Sistema Inmunitario, Sistema Nervioso, Sistema Óseo, Glándulas, Piel, Mucosas. Esencia Muerte y DESTRUCCIÓN: puede cometer suicidio u homicidio; sin esperanza, sin independencia, sin moralidad, sin individualidad; el cuerpo se auto-destruye. ---------------------------------------SÍNTOMAS--------------------------------------- Mentales Tiene terror a la noche, porque todos sus sufrimientos se agravan en su transcurso, y son tan terribles y se le hacen tan intolerables que prefiere morir, especialmente por el extremo agotamiento físico y mental que experimenta al despertar a la mañana. Miedo a morir, a la locura; siente como si fuera a perder la razón o a quedar paralizado. Memoria escaza. Gran dificultad para concentrarse; le es casi imposible. Recuerda bien todo suceso anterior a su enfermedad, pero insuficientemente recuerda acontecimientos posteriores. Afasia. Se lava las manos obsesivamente; n

Psorinum

Psorinum es un medicamento homeopático perteneciente a la familia de los nosodes, el cual es obtenido de la secreción serosa de las vesículas de la sarna. Campo de Acción Sistema linfático, SNC, aparato respiratorio, aparato digestivo, piel y anexos. En un nivel más profundo sobre la mente; es más profundo que SULPHUR. Esencia El paciente Psorinum es, en esencia, PESIMISTA. Triste y desesperanzado, cree que ya no es posible encontrar cura para su enfermedad, pero sigue en la búsqueda de un milagro, sin la seguridad de que esto suceda, lo que mantiene la característica ansiedad por su propia salud. Numerosos autores de la materia médica homeopática describen en Psorinum un intenso prurito, tanto a nivel físico como a nivel mental.      Otro tema central para el paciente psorinum, es el "sentimiento de pobreza", pues tiene miedo de "NO TENER" y de ser abandonado.      A nivel físico, existe una debilidad profunda y falta de reacción completa, tanto física

Staphysagria

A lbarraz ( Delphinium staphysagria ) es una planta herbácea anual, perteneciente a la familia Ranunculaceae , con la que comparte ciertos rasgos característicos. Campo de Acción SNC, Sistema genitourinario, piel y mucosas, sistema endocrino, sistema linfático, periostio. Esencia SUPRESIÓN DE LAS EMOCIONES; pena sin amargura, con una dulce resignación; delicada sensibilidad y vulnerabilidad romántica. Los pacientes Staphysagria son muy excitables. Sus problemas, por tanto, se complican cuando no permiten salidas naturales a su excitación. Tendencia a la masturbación: sustituye el sexo real por esta, ya que es la única salida para su pasión romántica.      Este remedio a veces es necesario para las heridas dolorosas, después de una intervención quirúrgica, sobre todo en la zona abdominal y en órganos reproductores. Síntomas Mentales La característica mental fundamental de este medicamento está constituida por los trastornos o consecuencias, mentales y fí