Ir al contenido principal

Syphilinum


Origen

NOSODE. Obtenido de la Serosidad de un Chancro Sifilítico.

Acción

Sistema Inmunitario, Sistema Nervioso, Sistema Óseo, Glándulas, Piel, Mucosas.

Esencia

Muerte y DESTRUCCIÓN: puede cometer suicidio u homicidio; sin esperanza, sin independencia, sin moralidad, sin individualidad; el cuerpo se auto-destruye.

---------------------------------------SÍNTOMAS---------------------------------------

Mentales

  1. Tiene terror a la noche, porque todos sus sufrimientos se agravan en su transcurso, y son tan terribles y se le hacen tan intolerables que prefiere morir, especialmente por el extremo agotamiento físico y mental que experimenta al despertar a la mañana. Miedo a morir, a la locura; siente como si fuera a perder la razón o a quedar paralizado.
  2. Memoria escaza. Gran dificultad para concentrarse; le es casi imposible. Recuerda bien todo suceso anterior a su enfermedad, pero insuficientemente recuerda acontecimientos posteriores. Afasia.
  3. Se lava las manos obsesivamente; no saluda de mano, o se las lava después de hacerlo. Miedo de la infección; de ENFERMAR. Hipocondríaco; ansiedad por su salud. Obsesionado con la limpieza. Supersticioso. (CARC., Merc., Ars.)
  4. Humor alternante. Irritabilidad durante las cefaleas. No tolera la contradicción. (Ign.)
  5. Desespera de curarse; desesperanzado, desalentado, piensa que nunca va a estar bien. (Psor., Med.)

Generales

  1. Su característica más destacada es la agravación durante la noche de todos sus síntomas, especialmente desde el crepúsculo al amanecer o desde las 18: hasta las 06: horas del día siguiente. Los dolores son nocturnos esencialmente, comenzando al oscurecer y terminando al amanecer, aumentando y disminuyendo gradualmente en su intensidad, cambiando de sitio con frecuencia, y requiriendo frecuentes cambios de posición.
  2. Ya sean óseos o nerviosos, los dolores son lineares (siguiendo una línea muy precisa), y siempre persistentes y profundos. Los huesos le duelen si permanece quieto.
  3. Afecciones sifilíticas, ya sean adquiridas o congénitas. Tendencia hereditaria al alcoholismo.
  4. Ulceraciones en boca, nariz, genitales, piel; con base grisácea. Sucesión de abscesos, con pus fétido; caries óseas. (Aur.)
  5. Adelgazamiento extremo de todo el cuerpo.

Deseos y Aversiones

  1. Deseo de bebidas alcohólicas en cualquiera de sus formas.
  2. Aversión a la carne.

Mejorías y Agravaciones

  1. < por el tiempo caluroso y húmedo; por frío o calor, a orillas del mar; antes y durante las tormentas; en invierno; por el movimiento; por el tacto; levantando los brazos lateralmente.
  2. > en las montañas o en zonas mediterráneas; de día; moviéndose lentamente o paseando; por frío o calor; por el baño frío.

Particulares

  1. CABEZA: Cefaleas lineales que salen desde un ojo hacia atrás o hacia el otro, o simultáneamente desde ambas sienes en líneas paralelas hacia atrás; o en los huesos del cráneo; < por el calor o después de una insolación. Neuralgia cefálica que comienza a las 16: horas, alcanza su máximo entre 22: y 23: horas y cesa con la luz del día; provoca insomnio y delirio durante la noche. Caída del cabello. Dolor en el cráneo (HUESO). Peso occipital con tironeo de la cabeza hacia atrás.
  2. OJOS/VISIÓN: Intensos dolores oculares de noche, < de 02: a 05: de la madrugada, > por agua fría. Inflamación flictenular crónica, con sucesivos grupos de pústulas con erosión del epitelio de la córnea, intensa fotofobia, copioso lagrimeo, dolor y enrojecimiento. Párpados superiores hinchados. Parálisis del nervio óptico (amaurosis). Diplopía; una imagen parece más baja que la otra. Sensación de aire frío que sopla en el ojo.
  3. OÍDOS: Caries de los huesecillos del oído, de origen sifilítico.
  4. NARIZ: Caries de los huesos nasales, tabique y paladar duro, con perforación, o con ulceración de la mucosa. Crisis frecuentes de coriza con secreción amarillo verdosa espesa y fétida, que luego se hace costrosa; ocena.
  5. CARA: Neuralgias; < por la noche. Cara tironeada hacia un lado, con dificultad para hablar, masticar o soplar (Parálisis facial de un solo lado).
  6. BOCA: Dientes: negros o amarillos; de bordes cerrados o cóncavos en niños; de tamaño muy chico, especialmente en los incisivos, y que convergen en las puntas; con caries de cuello fáciles y frecuentes; frágiles, se rompen. Rechina los dientes, sobre todo durmiendo. Salivación excesiva, pegajosa, filamentosa, dulzona, < de noche; se le escapa de la boca durmiendo. Lengua con dos grietas longitudinales a cada lado de la línea media. Escaras, con destrucción del paladar blando y duro por sífilis. Cáncer.
  7. ESTÓMAGO: Total anorexia. Sed. Dispepsia nerviosa. Vómitos que duran semanas o meses; úlcera gastroduodenal. SED DE ALCOHOL.
  8. GARGANTA: Amígdalas agrandadas. Hinchazón e induración de glándulas en cuello y nuca, como nudos.
  9. ABDOMEN/RECTO: Constipación crónica, de años de duración, con aliento fétido y tinte terroso; el recto parece contraído por estrecheces, de tal modo que cada enema origina dolores como de parto, terribles, < aún al expulsar las heces. Diarrea matinal indolora, biliosa o blanquecina, que lo saca de la cama a las 05:; < a orillas del mar, > en la montaña. Heces acres, corrosivas. Chancros en el ano. Ulceraciones. Fístula o fisuras anales. Prolapso rectal.
  10. Genital MASCULINO: Chancros duros en el pene o glande, con bordes elevados y la base lardácea, con adenopatía inguinal. Chancros fagedénicos que se extienden rápidamente. Inflamación e induración de los cordones espermáticos y testículos; a veces con terribles dolores en los cordones; o con testículo y escroto hinchado y doloroso.
  11. Genital FEMENINO: Flujo extremadamente abundante, acre, acuoso, amarillento, fétido; que empapa los paños, los atraviesa y corre hasta los talones; < de noche. Flujo en niñitas. Violento prurito vulvar, generalmente por el flujo, < de noche y por el calor de la cama, o de mañana; > durante la menstruación. Dolores nocturnos en los ovarios, que están congestionados o inflamados; a veces con dolores cortantes muy agudos en el momento del orgasmo. Tendencia a tumores o quistes de ovario, a veces de gran tamaño. Tendencia al aborto. Ulceras en vulva y vagina. Senos doloridos, muy sensibles al tacto.
  12. PECHO/RESPIRACIÓN: Afonía; asma recurrente en verano. Disnea intensa de 1 a 4 de la madrugada. Tos seca, fuerte; peor por la noche; tráquea sensible al tacto. Dolor lancinante en el corazón, desde la base a la punta.
  13. ESPALDA: Curvatura de la columna. Escoliosis. Dolor; < por la noche, después de orinar. Caries en las vértebras.
  14. EXTREMIDADES: Dolores óseos. Dolores del crecimiento. < por la noche, por el calor de cama; > aplicaciones frías.
  15. SUEÑO: Insomnio absoluto, < después medianoche y no puede volver a dormirse hasta las 06:00. Inquietud de noche; no puede mantener las piernas quietas.
  16. PIEL: Ulceraciones en la piel; sifilíticas, que arden, < por calor.
--------------------------------------------------------

Referencias

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Psorinum

Psorinum es un medicamento homeopático perteneciente a la familia de los nosodes, el cual es obtenido de la secreción serosa de las vesículas de la sarna. Campo de Acción Sistema linfático, SNC, aparato respiratorio, aparato digestivo, piel y anexos. En un nivel más profundo sobre la mente; es más profundo que SULPHUR. Esencia El paciente Psorinum es, en esencia, PESIMISTA. Triste y desesperanzado, cree que ya no es posible encontrar cura para su enfermedad, pero sigue en la búsqueda de un milagro, sin la seguridad de que esto suceda, lo que mantiene la característica ansiedad por su propia salud. Numerosos autores de la materia médica homeopática describen en Psorinum un intenso prurito, tanto a nivel físico como a nivel mental.      Otro tema central para el paciente psorinum, es el "sentimiento de pobreza", pues tiene miedo de "NO TENER" y de ser abandonado.      A nivel físico, existe una debilidad profunda y falta de reacción completa, tanto física

Staphysagria

A lbarraz ( Delphinium staphysagria ) es una planta herbácea anual, perteneciente a la familia Ranunculaceae , con la que comparte ciertos rasgos característicos. Campo de Acción SNC, Sistema genitourinario, piel y mucosas, sistema endocrino, sistema linfático, periostio. Esencia SUPRESIÓN DE LAS EMOCIONES; pena sin amargura, con una dulce resignación; delicada sensibilidad y vulnerabilidad romántica. Los pacientes Staphysagria son muy excitables. Sus problemas, por tanto, se complican cuando no permiten salidas naturales a su excitación. Tendencia a la masturbación: sustituye el sexo real por esta, ya que es la única salida para su pasión romántica.      Este remedio a veces es necesario para las heridas dolorosas, después de una intervención quirúrgica, sobre todo en la zona abdominal y en órganos reproductores. Síntomas Mentales La característica mental fundamental de este medicamento está constituida por los trastornos o consecuencias, mentales y fí