Ir al contenido principal

Aurum Metallicum


Origen

Mineral. El oro existe en estado nativo en el centro de la tierra, en filones, pero generalmente se le encuentra aleado con otros metales, como la plata, el hierro, el plomo, el azufre, etc.

Acción

Sistema nervioso central, óseo, aparato circulatorio.

Esencia

Depresión y odio a la vida, ansiedad de conciencia, tristeza y desesperación con deseos de suicidio.

---------------------------------------SÍNTOMAS---------------------------------------

MENTALES
  1. Violentos si los contradicen. Trastornos de tipo emocional, de penas, frustraciones o amor contrariado. Profundo estado melancólico con tristeza y depresión. Desesperación en el dominio psíquico y religioso.
  2. Sujeto activo, movedizo, animado, agitado, autoritario, habla fuerte, quiere ser escuchado, duda de sí mismo. Teme al porvenir, piensa en la muerte, la desesperación puede llevar al suicidio.
  3. Ideas de suicidio tirándose desde un lugar alto y de una ventana, mientras no lo hace lo sueña constantemente. Piensa constantemente en el suicidio cuando tiene dolores. Se lamenta y piensa que no está hecho como todo el mundo, y para este mundo. La vida es una carga muy pesada para él.
  4. Aburrimiento de la vida principalmente por la noche. Memoria débil. Deseo de actividad física y mental (no lo puede hacer con facilidad y rapidez). Hipersensible. Cólera violenta de las que enseguida se arrepiente y lamenta. No soporta la contradicción, es peleonero.
  5. Después de haber sentido temor por la muerte, termina por considerarla como única solución.
  6. Sentimiento de culpa cuando ha descuidado sus deberes y obligaciones. Piensa que ha perdido el afecto de sus amigos, que lo olvidan y abandonan, y cree que lo merece.
GENERALES
  1. Deseo de aire libre, dolores óseos especialmente de noche terebrantes, en la sífilis y en pacientes muy mercurializados.
  2. Tiene una marcada acción en personas sanguíneas, congestionadas, pletóricas, niños de pequeño tamaño decaídos con mala memoria, adelgazados con testículos no desarrollados como tiritas colgantes. Niños con un gran sentido de la responsabilidad.
  3. Lateralidad derecha.
DESEOS Y AVERSIONES
  1. Deseo de bebidas frías, café, bebidas alcohólicas, leche, pan.
  2. Aversión a la carne.
MEJORÍAS Y AGRAVACIONES
  1. < de mañana; de noche; “desde el ocaso al amanecer” (Clarke), como Syphillinum; por esfuerzos mentales; en lugares altos; por aire frío, en invierno; acostado.
  2. > al anochecer; por el calor de la cama; por el movimiento y caminando lentamente. En verano. Con compresas frías y aire frío, aún siendo friolento.
PARTICULARES
  1. CABEZA: Dolor violento, con pensamientos suicidas. Dolor, < por sonarse la nariz. Caída del cabello. Exostosis del cráneo. Caries ósea en el cráneo.
  2. OJOS/VISIÓN: Inflamaciones, ulceraciones. Hemiopía horizontal, no ve la mitad superior. Tumores en los ojos. Moscas volantes, oscuras o amarillas. Ve azules o brillantes las cosas. Iritis sifilítica. Queratitis. Coroiditis. Exoftalmia. La visión mejora con la luz de luna.
  3. OÍDOS: Mastoiditis. Caries. Descargas ofensivas.
  4. NARIZ: Obstrucción nasal crónica. Sinusitis. Aglutinación, ulceración y ardor en los orificios nasales. Inflamación y caries de los huesos. Cáncer de nariz.
  5. CARA: Trismo. Caries de huesos faciales o inflamación, con dolor quemante; periostitis. Acné; pústulas; erisipela; liquen facial; erupción roja que se pela.
  6. BOCA: Gusto amargo, pútrido; ausente. Aliento fétido. “Mal aliento en niñas en la pubertad” (Allen).
  7. ABDOMEN/RECTO: Flatos encarcelados. Hinchazón de glándulas e hígado; dureza. Dolor en hipocondrio derecho; tensión en los costados. Hernia inguinal en niños.
  8. Genital MASCULINO: Inflamación o induración de testículos, < derecho. Testículos que no descienden. Deseo sexual aumentado; disposición a la masturbación.
  9. Genital FEMENINO: Induración, ulceración del útero. Fibromas en el útero. Menstruaciones tardías y escasas. Flujo profuso, corrosivo; amarillento o blanco. Los dolores del parto la desesperan: se mataría.
  10. PECHO: ANGINA DE PECHO. Miocarditis; endocarditis, sobre todo reumática. Palpitaciones con ansiedad, < por cambios hormonales, de noche, por ruidos, por estrés emocional. Arritmia. Sístoles de más. Opresión en la región del corazón.
  11. EXTREMIDADES: Artritis Reumatoide. Artritis Psoriásica. Dolores erráticos. Dolor en huesos. < de noche.
  12. SUEÑO: Sueños vívidos; eróticos; pesadillas. Insomnio. Periodos cortos de sueño, ansioso e inquieto. Lo despiertan los intensos dolores.
  13. Fiebre/Escalofríos: Escalofríos en la cama. Sudores matinales profusos.
  14. Piel: Erupciones costrosas secas. Ictericia; piel de color amarillo-oscuro. Ulceras profundas, llegando al hueso. Verrugas. Toda clase de lesiones sifilíticas de la piel.
COMPARACIONES
  • PULS.: mejoría al aire libre.
  • ALUM., ARG-N., CAPS.: deseo de suicidio.
  • ANG., ASAF., FL-AC., CALC., CALC-P.: atacan al tejido óseo pero en distintas partes del cuerpo.
  • GELS., CYCL.: diplopía.
  • LACH.: Erupción rojiza en frente y en nariz que tiende a extenderse.
  • IGN., CAPS.: Granos en partes genitales durante las reglas, alegría alterna con cólera violenta.
---------------------------------------------------------------------
REFERENCIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Syphilinum

Origen NOSODE . Obtenido de la Serosidad de un Chancro Sifilítico . Acción Sistema Inmunitario, Sistema Nervioso, Sistema Óseo, Glándulas, Piel, Mucosas. Esencia Muerte y DESTRUCCIÓN: puede cometer suicidio u homicidio; sin esperanza, sin independencia, sin moralidad, sin individualidad; el cuerpo se auto-destruye. ---------------------------------------SÍNTOMAS--------------------------------------- Mentales Tiene terror a la noche, porque todos sus sufrimientos se agravan en su transcurso, y son tan terribles y se le hacen tan intolerables que prefiere morir, especialmente por el extremo agotamiento físico y mental que experimenta al despertar a la mañana. Miedo a morir, a la locura; siente como si fuera a perder la razón o a quedar paralizado. Memoria escaza. Gran dificultad para concentrarse; le es casi imposible. Recuerda bien todo suceso anterior a su enfermedad, pero insuficientemente recuerda acontecimientos posteriores. Afasia. Se lava las manos obsesivamente; n

Psorinum

Psorinum es un medicamento homeopático perteneciente a la familia de los nosodes, el cual es obtenido de la secreción serosa de las vesículas de la sarna. Campo de Acción Sistema linfático, SNC, aparato respiratorio, aparato digestivo, piel y anexos. En un nivel más profundo sobre la mente; es más profundo que SULPHUR. Esencia El paciente Psorinum es, en esencia, PESIMISTA. Triste y desesperanzado, cree que ya no es posible encontrar cura para su enfermedad, pero sigue en la búsqueda de un milagro, sin la seguridad de que esto suceda, lo que mantiene la característica ansiedad por su propia salud. Numerosos autores de la materia médica homeopática describen en Psorinum un intenso prurito, tanto a nivel físico como a nivel mental.      Otro tema central para el paciente psorinum, es el "sentimiento de pobreza", pues tiene miedo de "NO TENER" y de ser abandonado.      A nivel físico, existe una debilidad profunda y falta de reacción completa, tanto física

Staphysagria

A lbarraz ( Delphinium staphysagria ) es una planta herbácea anual, perteneciente a la familia Ranunculaceae , con la que comparte ciertos rasgos característicos. Campo de Acción SNC, Sistema genitourinario, piel y mucosas, sistema endocrino, sistema linfático, periostio. Esencia SUPRESIÓN DE LAS EMOCIONES; pena sin amargura, con una dulce resignación; delicada sensibilidad y vulnerabilidad romántica. Los pacientes Staphysagria son muy excitables. Sus problemas, por tanto, se complican cuando no permiten salidas naturales a su excitación. Tendencia a la masturbación: sustituye el sexo real por esta, ya que es la única salida para su pasión romántica.      Este remedio a veces es necesario para las heridas dolorosas, después de una intervención quirúrgica, sobre todo en la zona abdominal y en órganos reproductores. Síntomas Mentales La característica mental fundamental de este medicamento está constituida por los trastornos o consecuencias, mentales y fí