Ir al contenido principal

Conium Maculatum


Origen

Vegetal.
La cicuta, Conium maculatum, es una especie botánica de planta con flor herbácea de la familia de las apiáceas.


Acción


Sistema Nervioso Central y Periférico, Muscular, Glándulas Mamarias y Ovarios; Sistema Glandular.

Esencia


Debilidad Gradual; Parálisis Ascendente con Induración; Tumores en Glándulas. Melancólico. Supersticioso.

-------------------------------------SÍNTOMAS-------------------------------------
MENTALES
  1. Es materialista, práctico; Se aferra fuertemente, ya sea a la pareja o a lo material. Pierde la flexibilidad del pensamiento; ideas fijas. Supersticioso; neurosis compulsiva.
  2. DETERIORO GRADUAL (Caust.): indolencia, apatía, indiferencia, depresión, llegando a la imbecilidad; senilidad. Sus emociones se vuelven débiles, se paraliza. Falta de sensibilidad. Lentitud para contestar. Olvidadizo.
  3. Trastornos por vejación. (Caust., Ign., Nux-v.)
  4. Se encuentra incapacitado para mantener un esfuerzo mental. Insania alternando con otros síntomas. Trastornos por penas o estudios excesivos.
  5. Tristeza por abstinencia sexual, por la masturbación, durante la transpiración, por menstruaciones suprimidas; cada 14 días.
  6. Misantropía. Aversión a la gente durante el embarazo.
GENERALES
  1. Trastornos físicos o mentales por supresión del deseo sexual. De ahí su indicación en solterones o solteronas en los que no hay actividad sexual; en viudos recientes; o en personas que, por diversos motivos, incluso timidez, no tienen relaciones sexuales, o en mujeres que no logran su orgasmo por coito interrumpido u otros motivos. También en trastornos por excesiva actividad sexual, masturbación; menstruaciones suprimidas.
  2. Hipertrofia e Induración de GLÁNDULAS, ganglios o tejidos. “Duros como piedra”. Parálisis progresiva ascendente, precedida de convulsiones y vértigos. Induración de los tejidos, particularmente de las glándulas y generalmente consecutivas a un traumatismo.
  3. Debilidad temblorosa después de defecar, > al aire libre.
  4. No se puede mantener en pie sin vacilar.
MEJORÍAS Y AGRAVACIONES
  1. < de noche, descansando; alcohol, leche.
  2. > movimiento, calor; dejando colgar las extremidades. (Bell.)
DESEOS Y AVERSIONES
  1. Deseo de calor, especialmente del sol. Deseo de sal o alimentos salados (Phos., Nat-m., Caust.); de café; cosas ácidas.
  2. Aversión al pan y a la leche (Nat-m., Nat-c.).
PARTICULARES
  1. CABEZA: Vértigo acostado, al dar vuelta en la cama. Al girar la cabeza. > cerrando los ojos.
  2. OJOS: Lagrimeo excesivo y fotofobia intensa en desproporción con los signos objetivos comprobados. Dolores punzantes y ardorosos en los ojos. Los objetos parecen coloreados en rojo. Pesadez de los párpados. Catarata por contusiones; gris. Parálisis de los músculos oculares. Dificultad para fijar la vista. Acomodación lenta. Visión afectada.
  3. OÍDOS: Acumulación de cerumen color rojo sangre. TAPONES de cera.
  4. NARIZ: se hurga la nariz constantemente. Prurito que lo obliga a rascarse hasta despellejarse. (Phos., Sil., Lyc., Merc.)
  5. CARA: Cáncer, sobre todo en labios y mejillas (Ars., Phos., Dulc., Sil., Lyc.). Costras negras que cubren labios y dientes. Hinchazón e induración de glándulas.
  6. GARGANTA: Hinchazón e induración de las glándulas (Rhus-t.) cervicales y de la Tiroides. Cáncer de la lengua. Sensación de cuerpo extraño o algo redondo que sube desde el estómago, en la garganta, y lo ahoga; globo histérico. La comida se detiene en el cardias; traga con dificultad; parálisis de esófago (Lach., Caust., Nat-m.).
  7. ESTÓMAGO: Pirosis; comiendo, posición fetal. Distensión Gástrica por la leche. Úlceras; Cáncer (Ars., Lyc., Phos., Sep., Lach.). Vómito como borra de café (PHOS.).
  8. ABDOMEN: Dolor en el hipocondrio derecho (Ars., Bell., Nux-v.). Ictericia crónica. Distensión por la leche (Nat-c.). Hinchazón e induración de las glándulas inguinales y mesentéricas. Dolores de tironeo hacia abajo (Sep.). Tumores abdominales (Calc., Merc.).
  9. RECTO: Evacuaciones involuntarias mientras duerme. Constipación, heces duras, tenesmo; en días alternados (ej.: un día sí y dos no). Frío en el ano al defecar o expulsar flatos. Debilidad y temblores después de cada evacuación (Arg-n., Ars., Verat.).
  10. URINARIO: Chorro intermitente de orina con detenciones bruscas; con dolor cortante después de orinar. Polaquiuria nocturna, a veces involuntaria. Deseo constante de orinar (Ars., Canth.). Dolor renal si el deseo de orinar no es satisfecho enseguida (Rhus-t.). PARÁLISIS DE LA VEJIGA (Caust.).
  11. Genital FEMENINO: Dismenorrea. Ovarios agrandados, hinchados. Cáncer de ovarios, útero; pólipos uterinos. Reglas retardadas, poco abundantes, de corta duración. Antes de la regla: prurito vulvar. Durante la regla: espasmos uterinos. Después del período: leucorrea ácida, lechosa, abundante, durante 10 días.
  12. Genital MASCULINO: Impotencia genital con grandes deseos e hipocondría. Eyaculación involuntaria en presencia de una mujer (Phos.). Testículos aumentados de volumen e indurados. DESEO SEXUAL AUMENTADO CON IMPOTENCIA TOTAL O PARCIAL. Cáncer de testículos; están duros e hinchados.
  13. LARINGE Y TRÁQUEA: Tos seca provocada por una sensación de resequedad en la laringe que se agrava por la noche, por estar acostado y debe sentarse (Hyos., Puls., Sep., Sang.); por hablar y por reír. Expectoración difícil. Las mucosidades no son expulsadas más que después de grandes accesos de tos (Kali-bi.).
  14. PECHO: Bronquitis. Constricción en el tórax, con disnea; <>
  15. ESPALDA: Dolor antes de la leucorrea. Debilidad después de un traumatismo con dolores lancinantes, agudos, que mejoran por dejar colgando las piernas.
  16. EXTREMIDADES: PARÁLISIS GRADUAL QUE COMIENZA EN LAS EXTREMIDADES INFERIORES. Torpeza y debilidad de las extremidades inferiores. Hombros doloridos. Adenopatías axilares. Crujidos en las muñecas. Prurito en el dorso de los dedos. Herpes ardiente en las manos y antebrazos (Lyc.). Se le duermen las manos (Phos.). Dolores articulares como por golpes, más en codos y caderas (Arn., Rhus-t., Calc.).
  17. TRANSPIRACIÓN: AL CERRAR LOS OJOS; al ir a dormir.
  18. PIEL: Úlceras crónicas. Urticaria después de actividad física pesada (Nat-m.); prurito antes de las menstruaciones. Erupciones ofensivas, verdosas. Palma de las manos y uñas amarillas. Cicatrices dolorosas (Sil., Nat-m.). Ulceraciones crónicas persistentes e indoloras.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Syphilinum

Origen NOSODE . Obtenido de la Serosidad de un Chancro Sifilítico . Acción Sistema Inmunitario, Sistema Nervioso, Sistema Óseo, Glándulas, Piel, Mucosas. Esencia Muerte y DESTRUCCIÓN: puede cometer suicidio u homicidio; sin esperanza, sin independencia, sin moralidad, sin individualidad; el cuerpo se auto-destruye. ---------------------------------------SÍNTOMAS--------------------------------------- Mentales Tiene terror a la noche, porque todos sus sufrimientos se agravan en su transcurso, y son tan terribles y se le hacen tan intolerables que prefiere morir, especialmente por el extremo agotamiento físico y mental que experimenta al despertar a la mañana. Miedo a morir, a la locura; siente como si fuera a perder la razón o a quedar paralizado. Memoria escaza. Gran dificultad para concentrarse; le es casi imposible. Recuerda bien todo suceso anterior a su enfermedad, pero insuficientemente recuerda acontecimientos posteriores. Afasia. Se lava las manos obsesivamente; n

Psorinum

Psorinum es un medicamento homeopático perteneciente a la familia de los nosodes, el cual es obtenido de la secreción serosa de las vesículas de la sarna. Campo de Acción Sistema linfático, SNC, aparato respiratorio, aparato digestivo, piel y anexos. En un nivel más profundo sobre la mente; es más profundo que SULPHUR. Esencia El paciente Psorinum es, en esencia, PESIMISTA. Triste y desesperanzado, cree que ya no es posible encontrar cura para su enfermedad, pero sigue en la búsqueda de un milagro, sin la seguridad de que esto suceda, lo que mantiene la característica ansiedad por su propia salud. Numerosos autores de la materia médica homeopática describen en Psorinum un intenso prurito, tanto a nivel físico como a nivel mental.      Otro tema central para el paciente psorinum, es el "sentimiento de pobreza", pues tiene miedo de "NO TENER" y de ser abandonado.      A nivel físico, existe una debilidad profunda y falta de reacción completa, tanto física

Staphysagria

A lbarraz ( Delphinium staphysagria ) es una planta herbácea anual, perteneciente a la familia Ranunculaceae , con la que comparte ciertos rasgos característicos. Campo de Acción SNC, Sistema genitourinario, piel y mucosas, sistema endocrino, sistema linfático, periostio. Esencia SUPRESIÓN DE LAS EMOCIONES; pena sin amargura, con una dulce resignación; delicada sensibilidad y vulnerabilidad romántica. Los pacientes Staphysagria son muy excitables. Sus problemas, por tanto, se complican cuando no permiten salidas naturales a su excitación. Tendencia a la masturbación: sustituye el sexo real por esta, ya que es la única salida para su pasión romántica.      Este remedio a veces es necesario para las heridas dolorosas, después de una intervención quirúrgica, sobre todo en la zona abdominal y en órganos reproductores. Síntomas Mentales La característica mental fundamental de este medicamento está constituida por los trastornos o consecuencias, mentales y fí